domingo, 21 de septiembre de 2014

Las pruebas

FICHA TÉCNICA:

Número de páginas: 490
Autor/a: James Dashner
Saga: El corredor del laberinto #2









SINOPSIS:

El laberinto era sólo el principio Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

PERSONAJES (sin spoilers)

Thomas: Es un personaje que nunca ha sido de mis favoritos. Sí, no sé por qué este personaje nunca ha calado demasiado dentro de mí, así que mi opinión no es la mejor. Es buena persona y es lógico pero a veces se le va un poco la pinza.



Teresa: No me cae bien. Nunca me ha acabado de encajar que todo fuese tan bueno y me sonaba un poco raro todo. Ahora puedo decir claramente NO ME CAE BIEN. Es demasiado imprevisible en el mal sentido. No me gusta. Llamadme rara pero ñe... Creo que es esencial para la historia pero...



Newt: Es claramente el cerebrito del grupo, el que tiene los pies en el suelo. Es el personaje que más me gusta de toda la saga. Cuando pienso en él se me aparece la palabra fuerza. Porque eso es lo que él representa. Es fuerza en estado puro, pero no fuerza bruta, sino fuerza mental, algo mucho más difícil de conseguir. 



Minho: Es un personaje muy impulsivo. Pone su orgullo por delante y eso le puede costar mucho... Es un personaje que no me molesta pero tampoco es de mis favoritos. (Lo sé, soy rara).


PERSONAJES (con spoilers)

Brenda: Soy team Brenda 100% Me parece que para ella Thomas significa más delo que significa para Teresa. Ya sé que Teresa lo hace para mantener a Thomas  vivo y no sé qué, pero no me gusta. No me fío de Teresa.
Brenda siempre le ha dicho a Thomas lo que quería y ha ido de frente. Además, me parece que hacen una pareja bonita.

TRAMA

El problema que he tenido con este libro ha sido la manera deescribir del autor. La historia es increíble y nuncapara pero la manera de escribir del autor me cansa y me hace querer dejar de leer...
Por esa razón le doy un
3/5

1 comentario:

  1. Comentarios muy útiles para los que les gustan este tipo de libros. ¡Gracias!

    ResponderEliminar