sábado, 13 de septiembre de 2014

El Librófono

Ei, recordadores!! (sí, he decidido que os voy a llamar así aunque no tenga ni un solo seguidor #YOLO)

¡Hoy os traigo un booktag al que no me han nominado! (Bien^^) Este Booktag se llama "el librófono" (como pone en el título) y lo he sacado de los vídeos de las palabras de Fa y el Coleccionista de Mundos.

LLAMADA PERDIDA (un libro que dejaste a medias)
He dejado varios libros a medias... Quizás escogería "Cumbres borrascosas". Yo lo empecé a leer cuando me entró mi época muy Crepúsculo (no os podéis imaginar cuán Crepúsculo era...). Un día fui a una librería y vi un libro llamado "La saga Crepúsculo y su historia"y me enamoré. Lo empecé a leer y me pareció interesante la comparación entre Edward y algunos héroes Byronianos (de Lord Byron). Estos héroes eran Darcy (Orgullo y Prejuicio, Jane Austen), Rochester (Jane Eyre, Charlotte Brönte) y Heathcliff (Cumbres Borrascosas) así que decidí leerlos y después seguir con la lectura del manual. Le pedí el libro a mi hermano y empecé a leerlo. Leí más de medio libro de "Cumbres borrascosas" antes de decidir que no podía más con él. Pero no es que lo mío no sean los clásicos, me encantó Orgullo y Prejuicio.

LLAMADA A TRES (el personaje que más te ha hecho reír, al que más amas y al que más odias)
El personaje que más me ha hecho reír ha sido Hassan de El teorema Katherine (John Green). Es un personaje que es muy divertido porque se ríe de todo. Me reí muchísimo con Hassan.
El personaje al que más odio es quizás Eric de la saga Divergente (Veronica Roth). Le tenía muchas ganas cuando leí el libro... Soy una persona que fácilmente odia a los malos de los libros pero este me ponía enferma... Bueno, este y Jeanine. Que p*** que es... (Seguramente cuando haya leído Harry Potter y la Orden del Fénix [J.K.Rowling] odiaré con toda mi alma a Umbridge, así que actualizaré el post o volveré a hacer el tag)
Sobre el personaje al que más quiero tengo muchas dudas. Amo a Augustus Waters (Bajo la misma estrella, John Green) muchísimo pero Charlie (Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky) es ajkdbwi... Por otro lado, Ron Weasley (Harry Potter, J.K.Rowling) es genial y ocupa un gran lugar en mi corazón... Luego están Magnus e Isabelle (Cazadores de Sombras, Cassandra Clare) que son LOS mejores. Tengo dudas :/

FACTURAS (tu libro más caro)
Mi libro más caro podría ser cualquier libro de Blue Jeans (trilogía CPP o El Club de los Incomprendidos). Cada libro me costó 20€. Vale, sé que no es mucho y que hay libros más caros pero los que podrían haber sido más caros me los han regalado y no sé cuánto costaron o los compré en alguna tienda de segunda mano por unos dos euros.

INTERFERENCIAS (un libro que has empezado, has dejado, has vuelto a empezar...y así hasta el fin del mundoXD )
La verdad es que no me ha pasado con ningún libro (aún) pero quizás de aquí poco me pase con la huésped de Stephenie Meyer. Lo intenté leer el verano pasado pero me cansé. Seguramente me aburrí justo antes de la parte interesante pero no podía más. Corría el peligro de morir de aburrimiento...
Vale, dicho esto parece raro que quiera volver a intentarlo pero me han dicho que la película es muy chula (es diferente, lo sé) y como quiero leer el libro antes de ver la película...

BUZÓN DE VOZ (un libro que citas constantemente)
Son una GRAN GRAN fan de John Green. Normalmente cito "Bajo la misma estrella" (que es mi favorito) pero a veces también digo algo de "Looking for Alaska". Normalmente cuando cito algún libro la gente me mira raro. Suele suceder más o menos así (o al menos lo era antes de que TODO el mundo, literalmente, leyera el libro):
-A veces lo que pasa cuando tengo que escribir una redacción para clase es que tengo la historia pero no sé como escribirla. ¿No te pasa?
-Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones. 
-¿Qué?
-Ya sabes, Bajo la misma estrella, Augustus Waters...
-¿Quién?-dicen mientras me miran con cara rara.
-Nada, cosas mías-y mi mirada se pierde en el infinito que puede ser más grande o más pequeño comparado con otros. (Lo he vuelto a hacer...)

TONO DE LLAMADA (un libro que relees una y otra vez)
No tengo demasiado tiempo para releer libros (<<No me extraña, Amanecer, con la lista tan larga de libros pendientes que has colgado en el blog...>> pensaréis). Los únicos libros que he releído han sido "Bajo la misma estrella", "Los juegos del hambre" (Suzanne Collins) y alguno de Gerónimo Stilton de pequeña. No soy una gran releedora por el momento. 

VÍDEO LLAMADA (un personaje que te gustaría que existiera en la vida real)
¿Sólo uno? Bueno, está bien. En ese caso sería Jace Wyland (o como se llame dependiendo del libro de Cazadores de Sombras, Cassandre Clare). Me encanta su sarcasmo. Simplemente, me río muchísimo con todo lo que dice. 
Otra opción sería Hazel Grace (Bajo la misma estrella, John Green). ¿Qué mejor compañera de reflexiones que ella?

SMARTPHONE (prefieres leer en papel o en ebook)
¡PAPEL 4EVER! 
Sinceramente me encantan los libros en papel aunque si te pasa lo que a mí (que eres un/a comprador/a compulsivo/a de libros) pronto te quedas sin dinero. Entonces yo recurro al PDF. No me gusta leer en PDF porque no me da la sensación de tener el libro pero el PDF también tiene sus ventajas.¿Quién no ha leído en ebook estirado/a en la cama o en el sofá de su casa?

NÚMERO OCUPADO (un libro que te resistes a leer pero todo el mundo ha leído)
La ladrona de libros. Lo intenté y no puedo con él. Lo siento. De momento se va a quedar aparcado en la estantería durante mucho tiempo (no tengo intención de sacarlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario