sábado, 2 de mayo de 2015

Tot et serà pres. Reseña


Número de páginas: 135
Autor/a: Pau Joan Hernàndez
Saga:--















Tot et serà pres (te lo quitaran todo) es, a su manera, la crónica de una muerte anunciada y trata con una gran delicadeza un caso extremo y crítico: el de un adolescente que se enfrenta a una enfermedad incurable. A lo largo de esta novela el autor nos plantea, desde el punto de vista de un joven, temas universales: la eutanasia, el derecho a morir dignamente, el deseo de vivir, la fuerza de la amistad, el amor entre un chico y una chica y la aceptación de la muerte.

Al ser un libro tan corto, no hay demasiado que hablar de los personajes. 
Me alegro mucho de haber leído este libro. No es una gran novela ni mucho menos, no nos emocionemos, pero es un libro que te hace pensar. Lo he acabado recientemente y estoy reflexionando acerca de la eutanasia y todo lo sucedido en la novela. ¿Hubiera hecho yo lo mismo?
Este tema es muy complejo pero quiero deciros que es uno de los pocos libros, por no decir el único, que me han mandado leer en el colegio y que me ha gustado. De verdad, leedlo.

Tomémonos un momento para apreciar la belleza de la portada. Con lo que me gustan las puestas y salidas de Sol...

El libro me lo mandaron comprar para el curso escolar del año pasado. Mientras le estaba poniendo el nombre, leí la sinopsis y me pareció interesante. Tenía ganas de leerlo. Me tocó una profesora PÉSIMA (sí, en mayúsculas) y no lo leímos y eso me cabreó mucho. ¿Para qué mandas comprar un libro si luego no lo leemos? Nos hizo gastar el dinero miserablemente. Como me había gustado la sinopsis, decidí leerlo por mi cuenta. Y así lo he hecho. Y estoy muy contenta. 

La puntuación es de:
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario