miércoles, 26 de noviembre de 2014

Sinsajo parte I. Película

¡Eii, recordadores!

Hoy tenemos mi opinión de la película del momento: Sinsajo parte I.


Esta película en tan solo un fin de semana se ha convertido en el estreno del año. En el extranjero ha sido la película que más ha recaudado de toda la saga. 

ACTORES:


¿Qué decir? Ya estoy tan acostumbrada que se me haría raro ver Los juegos del hambre sin ellos.

Jennifer Lawrence hace una actuación estelar de Katniss Everdeen. Con los pelos de punta TODA la película. Increíble.
Es que no hay palabras para describir cuánto me gustó. Vi en ella a la Katniss del libro, la que lucha por lo que cree y no quiere dejarse llevar por el poder solo lo hace en ocasiones excepcionales como lo son salvar vidas. En serio, AMÉ LA ACTUACIÓN. <3



Josh Hutcherson es un Peeta increíble. De verdad que sufría cada vez que lo veía y SPOILER cada vez que salía en la pantalla hablando desde el Capitolio, se me rompía el corazón. FIN SPOILER Su actuación es genial.
A este actor le tendrían que dar un Goya un Oscar o un algo por su actuación en esta película, en serio. Cuando lo miraba a los ojos me transmitía lo que el personaje sentía y pff... A punto de llorar, en serio.

El único pero que le pongo, por poner alguno, es que no se parece demasiado al Peeta del libro. ¿Dónde está mi Peeta de ojos azules y alto? Pues eso, que cambia un poco :3






Liam Hemsworth hace una buena actuación. A ver, yo nunca he empatizado demasiado con Gale y no lo conozco demasiado (sí, he leído los libros pero no recuerdo demasiado de él). Por este hecho, creo que no soy la mejor persona para juzgar su actuación.






La única que me ha fallado ha sido Coin. No he llegado a odiarla tanto como la odié en el libro. Era una simple mosca molesta. En el libro se veía mucho más su poder en el 13 y como todos la obedecían sin dudar. En la película parece que haga exactamente lo que Plutarc o otros le piden. ¿Y la Coin líder?



LOCALIZACIONES Y ATREZZO:

Alucinante. Todo era increíblemente real, con escenarios como los del libro. Sinceramente, una de las mejores cosas de la película.


FIEL AL LIBRO: (SPOILERS)


Normalmente hago este apartado pero, para seros sincera, no me acuerdo demasiado del libro. ¡Ha pasado mucho tiempo!
Así que voy a comentar lo que me acuerdo.
Los fallos que he visto no son extremadamente grandes así que los pongo para aquellos quisquillos@s que quieren la película igual que el libro.

-Las peticiones de Katniss. "Inmunidad para los tributos y que Butercup se quede". ¿No pedía también permiso para ir a cazar con Gale? Sus cazas eran momentos en los que Katniss se daba cuenta de cosas importantes. Y en cuanto al racionamiento de la comida, ¿no sale nada?

-El nombre del gato. A ver, quizás es porque yo lo leí en catalán pero, ¿de verdad se llama Butercup? Ranuncle 4EVER AND EVER.

-El rescate de Peeta. ¿Era así de verdad? Yo creía que iban a rescatar a Peeta y todo salía bien como en la película, sí. Pero no pasaba nada de que Snow los pillara ni de que hiciese Skype con Katniss :')

-El "busca" de Gale. No sale cuando Gale decide darle la espalda al poder por Katniss y entrega su "busca" (o como se llame). Quizás es que sale en la segunda película, no lo sé.

-Horarios. ¡Los estrictos horarios en el antebrazo del 13! ¿Y los míticos horarios? Del racionamiento de la comida tampoco ha salido nada. ¿Cómo puede ser?


AVISOS:

Para aquellos que seáis muy sensibles a la sangre o al muerte, no vayáis a verla. A ver, no digo que toda la película sea así. Lo único que quiero advertiros es que salen cadáveres que se ven perfectamente y salen escenas un poco traumatizantes. Yo acabé en estado de shock.



¿QUÉ ME HIZO EMOCIONARME?

Todo. La manera altruista de ser de Katniss, las circunstancias en las que vive, el apoyo de los distritos, sus discursos... Genial.
Pero, lo que me impactó más fue Peeta. En serio demasiado fuerte. Acabé flipando y deseando ver en seguida la segunda parte porque pf.. No puedo.
Resumiendo:
Una gran película que recomiendo al 100%

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario