jueves, 6 de noviembre de 2014

Reseña Hyde

FICHA TÉCNICA

Número de páginas: 342
Autor/a: David Lozano
Saga: Ninguna









SINOPSIS

"-¿Y si…... y si el asesino todavía se encuentra en la casa?
La repentina aparición de Diana, que acababa de entrar en la habitación, interrumpió aquella conversación.
-He llevado a Andrea al salón -comunicó, muy seria-. Allí también nos hemos encontrado con una... sorpresa. Tenéis que bajar. Ya.
Hugo contuvo el aliento. Procuró leer en el semblante conmocionado de Diana, sin conseguirlo. ¿Otra sorpresa?
-¿No podemos quedarnos un poco más?
Todos se volvieron hacia la voz que había pronunciado aquella extraña petición. Se trataba de una voz sosegada, que traslucía una emoción muy distinta al miedo: reflejaba interés, como el que hubiera manifestado un científico ante un hallazgo prometedor".

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse.

PERSONAJES (sin spoilers)


No puedo comentar los personajes sin decir ningún spoiler porque lo inquietante de la trama es ir descubriendo las diferentes personalidades que hay en el grupo e ir intentando formar una idea de quién puede ser el asesino. 

MI OPINIÓN

Este libro no es como ninguno de los que había leído antes. Tiene mucho misterio y también tiene cosas un poco asquerosas. Así que si eres de esas personas a las que la simple mención de la sangre o de cadáveres ya les da repelús, NO leas este libro. Si eres una persona a la que le entra miedo muy fácilmente o tiene problemas de insomnio a causa del miedo, NO leas este libro.

Dicho esto, prosigamos. Hyde es un libro que te mantiene con tensión hasta el final. Hasta la última palabra hay misterio (literalmente). Te mantiene con los pelos de punta y hace que necesites saber el final pero a la vez no quieras estropeártelo. 
Estuve todo el libro dándole vueltas a quién sería el asesino, qué pasaría después. Hay cosas que, tengo que decirlo, son predecibles. Hay cosas que desde unos capítulos antes se saben. Hay otras que hacen que te quedes flipando y tengas que parar de leer para asimilarlas. 
La manera de narrar de David Lozano es increíble. Las reflexiones de los personajes son, a mi parecer, muy creíbles. Hay reflexiones que, aunque no estés en la misma situación que los personajes, puedes aplicarlas a tu vida. Es un libro que sin duda te encantará.

FRASES

¿Por qué no pongo frases para acabar de captar vuestra atención? Tenéis que descubrirlas vosotros. No voy a poner ninguna porque así lo leí yo; sin saber nada. Ni siquiera leí una triste reseña del libro. (No sé ni si hay alguna colgada por internet). Así que es mejor que empecéis el libro sin saber nada.

CÓMO LEÍ EL LIBRO

Notaba un "algo" dentro de mi pecho que me decía: "¡Atenta! Como te descuides..." Me metía tanto en el libro que sentía lo que sentían los personajes. Sentía que yo estaba en la casa. Y eso daba bastaaante miedo. 



Si os metéis mucho en los libros sufriréis un poco pero bueno... jaja

PD: No me convertí en una desquiciada mental después de leer el libro (o eso creo yo...) Sigo siendo normal:)


Mi impresión del libro ha sido muy buena aunque los fallos eran las cosas predecibles. Así que mi nota es un 


3/5

PD: Si que había reseñas de Hyde en internet... Aquí os dejo alguna más

No hay comentarios:

Publicar un comentario