viernes, 21 de agosto de 2015

A todos los chicos de los que me enamoré. Reseña

                           

Número de páginas: 384
Autor/a: Jenny Han
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré 

                               
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
                              
Lara Jean. La protagonista me cayó bastante bien. Me pareció que tenía poca personalidad y que tenía mucho miedo a todo pero era simpática. 

Margot. Al principio de la novela me caía muy bien pero a medida que la novela avanzaba, cada vez me caía peor. Ahora no me gusta para nada este personaje, pero bueno.



Josh. Tan perfecto que aburre. Es imposible que exista alguien así de perfecto y de atento y cuidadoso. Sinceramente, no caí en sus encantos debido a lo falso del personaje.

                                   

Peter. No creo que fuese él quien extendiese el rumor sobre Lara Jean y él. Vale, no creo que lo desmintiera y no creo que hiciera nada por protegerla a ella pero así es él. No estoy justificando lo que hizo, no estuvo bien. Pero en cierta manera ayudó a dos cosas: animar un poco la novela y parar de tanta perfección. De verdad que Josh empezaba a hartarme. Me gusta que los chicos de los libros tengan defectos. Por Dios.


                              
Este libro me enganchó muchísimo. Es el libro perfecto para aquellas a las que les gusten las historias de amor adolescentes en las que suceden cosas todo el rato. 
Casi no pude parar de leerlo. Era demasiado interesante. 
Me pareció un poco rara la manera de funcionar de casa de Lara Jean ya que eran las hermanas mayores las que se encargaban de hacerlo casi todo. Ya sé que el padre estaba siempre fuera trabajando en el hospital para poderlas alimentar, pero quizás hubiese sido mejor pasar más tiempo con ellas ocupándose de llevar la casa (lo que le tocaba) y vivir en una casa más pequeña que tener una mansión (que es lo que supongo por las descripciones) y hacer que sus hijas pierdan tiempo de estudio y/o ocio por ocuparse de labores de adultos. 

SPOILERS 


Me parece que tanto Margot como Lara Jean están sometidas a mucha presión en cuanto a lo de ser un ejemplo para Kitty. Creo que el padre tendría que ser quién asumiera ese rol y no sus hijas.




"No tengo que estar tan asustada del 'adiós' porque el adiós no tiene por qué ser para siempre."


"El amor es aterrador: cambia, se puede ir. Es parte del riesgo. No quiero estar más aterrada."
"La vida no tiene que ser planeada. Sigue la corriente y deja que suceda."



En definitiva, creo que es un libro recomendable para las amantes del género romántico adolescente.

4/5





2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola, Srta. Mathers!
      ¡Me alegro mucho de que te guste mi blog! Muchas gracias. El tuyo también está muy bien:)

      Eliminar