sábado, 11 de octubre de 2014

Percy Jackson y el ladrón del rayo. Reseña

FICHA TÉCNICA:

Número de páginas: 283
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Los dioses del Olimpo #1






SINOPSIS:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


PERSONAJES (sin spoilers)

Percy Jackson: Creo que es uno de los personajes que más me han hecho reír. Es muy divertido y me cae genial. A veces hace cosas que creo que son un tanto descabelladas o suicidas pero, a parte de eso, es un gran personaje. 

Annabeth Chase: Es una chica un poco repelente al principio. A medida que la vas conociendo, te va cayendo mejor. El trío que hace con Percy y Grover es único y muy divertido.*-*
PD: Creo que la actriz da un poco de miedo :S

Grover: Un personaje muy asustadizo. Siempre tiene miedo de lo que le rodea pero tiene muy claros sus objetivos. 

Quirón: El guía que necesitaban. Un personaje esencial aunque no lo conocemos demasiado... 

Hades: ¡Gran dios! Pese a ser el dios del inframundo, me encantó como estaba todo hecho a su alrededor y eso. Me gustó mucho su pose. 

FRASES

"Soy el espíritu de Delfos, degollador de la gran Pitón. Acércate, buscador, y pregunta."
"No, gracias, me he equivocado de puerta, sólo estaba buscando el baño."





 (PUEDEN CONTENER SPOILERS)
-Bueno, Percy-murmuró Grover- ¿qué hemos aprendido hoy? 
-¿Que los perros de tres cabezas prefieren las pelotas rojas de goma a los palos?

-¡Mamá! Ese chico ha salido del río.
-Eso está muy bien, cariño.
-¡Pero está seco!
-Eso está muy bien, cariño.

TRAMA

El problema que he tenido con este libro ha sido el mismo que tuve con el primero de Harry Potter. El libro empieza cuando Percy tiene doce años de manera que no es demasiado maduro y ese fue el fallo que le encontré. A parte de eso, la historia es muy entretenida y está muy bien montada. Me encanta la relación que establece entre la mitología y el mundo actual. Es un libro genial.

Voy a explicar mi puntuación. El libro está súper bien, es un gran primer libro. Pero yo lo situaría en otro sitio. Es decir, lo pondría en el montón de sagas que se deben empezar de pequeño, no de adolescente. Así que la puntuación será como si lo hubiese leído de más pequeña. 
Por esa razón le doy un
4/5


2 comentarios:

  1. Gracias por facilitarnos la lectura de los buenos libros de ficción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Gracias a ti por comentar y hacer que este sitio cobre vida:)

      Eliminar