sábado, 19 de septiembre de 2015

Diez. Reseña

¡Eii, recordadores!
Esta reseña será un poco distinta a las demás. ¿Por qué? Pues porque se trata de un libro de terror en el que llegamos a conocer a los personajes pero no de un modo tan profundo como para hablar sobre ellos individualmente.


Número de páginas: 360
Autor/a: Gretchen McNeil
Saga: Ninguna

















Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: <<la venganza es mía>>.
Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?



El libro crea un ambiente de terror increíble. Desde que llegan a la isla tienes la sensación de que algo malo ocurrirá y tienes los ojos muy abiertos (metafóricamente hablando, claramente) pendiente de si hay alguna pista sobre quién será el asesino. 
Para no spoilear a nadie solo diré que durante la lectura se tiene que estar muy atento a los detalles y que no siempre es oro todo lo que reluce. Ahí lo dejo.

El libro está narrado en tercera persona desde la perspectiva de Meg lo que le da un tono muy particular a la novela. Meg es una chica bastante solitaria que se siente presionada por casi todo el mundo ya sea para hacer unas cosas u otras. No tiene demasiada personalidad y esa es la razón por la que siempre está pegada a Minnie: su mejor amiga. Cuando comencéis a leer el libro descubriréis que la relación entre estas dos amigas es una poco peculiar...

Ahora sí, para mis queridos lectores que ya hayan disfrutado del placer de leer esta maravillosa historia de terror: aquí llegan los spoilers >:)

PARTE CON UNA CANTIDAD INCREÍBLE DE SPOILERS

Estuve bastante parte del libro creyendo que el asesino era Tod. Todo apuntaba a él. Siempre estaba solo cuando ocurrían los crímenes y se escondía tras la fachada de cachas guaperas que salva a la protagonista. 

Pero claro, luego vinieron Nathan y su amigo y la historia se me desmoronó porque también parecía que fueran ellos... Hasta que fueron hallados muertos.

Mi gran error en mi búsqueda del asesino fue dar por sentado que todos los que estaban muertos lo estaban de verdad. En ningún momento sospeché que alguien pudiera haber fingido su muerte. Ahora que lo pienso el que lo tenía más fácil para hacerse el muerto era Ben pero siempre me pareció buena persona. Agghhh, ¡qué rabia!

Me encantó la idea del recuento de muertos en el recibidor. Las líneas esas rojas daban miedo de verdad... Os juro que si alguna vez entro en una casa con esas líneas, vuelvo por donde he venido.

Al final se nos revela que todo era por la hermana de Ben. Me parece que la razón y la manera en la que lo descubren es genial. Leer el diario de la chica muerta para ir atando cabos lentamente... La fijación que tenía Ben con acabar con Meg al final... Pff, sencillamente genial.



(parte sin spoilers)

En definitiva; este es un libro que aquellos amantes del terror deberían leer pues te mantiene en vilo hasta el final.

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario